Alonso niega que Zapatero esté «deprimido»

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha negado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté «deprimido» y ha insistido en que es una persona «muy templada», tras los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de su partido y después del batacazo electoral, sufrido el pasado 22 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

«Si alguien piensa que está deprimido que no lo piense», ha enfatizado Alonso en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha subrayado que Rodríguez Zapatero es una «persona muy templada» y que, a su juicio, lo ha «demostrado de un modo más que suficiente».

Además, ha hecho hincapié en que el presidente del Ejecutivo se hizo cargo de un partido «en muy mal estado en el año 2000, levantó el partido y ha ganado dos elecciones generales». «Merece un respeto evidente», ha apostillado el dirigente socialista.

Preguntado sobre las palabras del exdiputado del PSOE en el Congreso Luis Angel Hierro y posible candidato al proceso de elecciones primarias del PSOE, en las que afirmaba que su partido necesita ser dinamizado porque es endogámico y muy cerrado, Alonso ha contestado que el PSOE se ha caracterizado por tener, «a lo largo de estos dos años», una política en materia de derechos y libertades «muy potente» y por haber «acertado en la estrategia» en política económica.

«Creo que en la gestión de la crisis hemos hecho lo que debíamos y lo que podíamos. ¿Cometiendo algún error? Por su puesto, porque el que trabaja se equivoca. El que no ha cometido ningún error es Rajoy ni el PP porque no han hecho nada sino todo lo contrario», ha recalcado.

Así, ha dicho que siempre le tiene un «respeto» al adversario político pero lo que le ha demostrado el PP, «a lo largo de estos tres años, es que no han hecho nada en favor de nuestro país». «¿Qué va a ganar las elecciones? Hay mucho partido, se va a jugar ese partido seriamente y se puede ganar sin ningún tipo de duda», ha aclarado.

«Hay que reconocerlo, hemos perdido ese cordón umbilical con nuestros ciudadanos que nos votan. Hay que pedirles perdón, sin duda alguna, por lo que hemos hecho mal y hay que explicar lo que hemos hecho en conjunto en toda esta época histórica», ha señalado Alonso, al tiempo que ha confesado que todavía no ha imaginado su futuro porque «pasado mañana en política es mucho tiempo». «Yo no he pensado en ese pasado mañana», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído