Alonso: «Ni Rubalcaba es machista ni Chacón se dejaría manejar»

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que «ni Rubalcaba es machista ni Chacón se dejaría manejar». Alonso respondía así a una insinuación de la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien pidió esta mañana que el vicepresidente se aplique los criterios de la Ley de Igualdad de Trato.

A juicio de la portavoz del PP, el número dos del Gobierno y probable candidato socialista a las próximas elecciones generales, ha tratado a la que podría haber sido su contrincante en las primarias del PSOE, Carme Chacón, como «una niña». Para Alonso, «hay cosas que es increible que se digan: Ni Rubalcaba es machista para nada, ni Chacón se dejaría manejar».

Ya en referencia a todos los socialistas, Alonso insistió en que «nuestra cultura no es la del machismo sino justamente la contraria, la de la igualdad».

Estas críticas, dijo el portavoz socialista, «vienen porque el PP no hace nada en materia de igualdad y trata de sembrar sombras de sospecha, con infamias que un político de primer nivel no se puede permitir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído