El Ayuntamiento de Gijón confirma que los ‘indignados’ ya disponen de las cuentas municipales

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, José María Pérez, ha confirmado este lunes que los representados de los ‘indignados’ se llevaron las cuentas del Ayuntamiento de Gijón al término del encuentro que mantuvieron con él en este día.

Pérez ha explicado a Europa Press que se les imprimió a los ‘indignados’ la documentación solicitada porque no podían acceder a ella desde Internet por un problema informático, aunque se les facilitó también la dirección de la Web donde se encontraban. Además del informe de la evaluación de ejecución del primer trimestre del año se les facilitó la del cuarto trimestre de 2010.

Además, se les señaló otra información adicional sobre elementos relacionados con la transparencia municipal, que se pueden consultar también por Internet. El colectivo había transmitido la necesidad de contar con más transparencia en el funcionamiento municipal, una mayor participación y la lucha contra la corrupción.

Entre sus reivindicaciones, se encuentra contar con una nueva Ley Electoral que garantice la equidad de los votos independientemente de la región. A su juicio, la alternativa actual fomenta el bipartidismo mediante un reparto no proporcional de los votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído