Valenciano ve en el «nerviosismo» del PP ante la elección de Rubalcaba una muestra del «enorme acierto»

La secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha considerado que el «nerviosismo» que se aprecia en el PP tras nominación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE para las próximas elecciones generales demuestra el «enorme acierto» de su elección.

En opinión de la dirigente socialista, las declaraciones efectuadas desde el PP demuestran «el nerviosismo que la figura de Rubalcaba provoca en los despachos de la calle Génova» y ha indicado que, desde su nominación, «el PP parece que ya tiene su nuevo lema electoral de cara a las próximas elecciones generales: todos a por Rubalcaba».

«Una vez más, los dirigentes del PP, en lugar de intentar confrontar ideas o expresar una opinión razonada, se han lanzado a una vorágine de insultos contra Rubalcaba que pone en duda el talante democrático de muchos de ellos», ha apostillado.

En este sentido, Valenciano ha criticado que el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, hable de Rubalcaba como un político «del pasado» cuando el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior «nunca ha sido cabeza de cartel en unos comicios» mientras que él «se ha hartado de perder elecciones porque los andaluces no compran su discurso vacío y populista».

En esta misma línea, Valenciano ha contrapuesto la actitud del PSOE al ponerse a trabajar «desde el mismo lunes 23» para dar respuesta a los problemas ciudadanos con la del PP, que se ha dedicado «a sestear hasta que ha decidido levantarse de la cama para iniciar una campaña de insultos contra Alfredo Pérez Rubalcaba».

«Rajoy no ha celebrado ni una sola rueda de prensa desde que se celebraron las elecciones –ha censurado–. Se ha escondido, seguramente temeroso de que, una vez que ha ganado los comicios, cuando los ciudadanos le pregunten qué va a hacer ahora, descubran que no tiene nada que ofrecer».

Por ello, la dirigente socialista ha señalado que «sería bueno» que los líderes del PP se dedicaran a hacer política, a ofrecer propuestas y a trabajar «en lugar de dedicarse a ver pasar el tiempo y a insultar, porque los españoles no se merecen una oposición así».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído