El PP denuncia que los órganos reguladores se conviertan en «la agenda de colocación del PSOE»

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que los órganos reguladores se estén convirtiendo en «la agenda de colocación del PSOE», donde algunos socialistas «están buscando hueco» ante la previsión de que van a abandonar el Gobierno.

Sáenz de Santamaría formuló esta acusación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde denunció el «deterioro inadmisible» de los órganos reguladores que, a su juicio, supone el que se baraje la candidatura de José Luis Rodríguez Álvarez (colaborador del ministro de Justicia, Francisco Caamaño) a nuevo director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Además, criticó también que los rumores apunten al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, para presidir la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y al secretario de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, para la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT).

Como ejemplo, se preguntó qué hará Lorenzo si, como presidente de la CMT, tuviera que dictaminar sobre resoluciones que él mismo ha impulsado como secretario de Estado. «Ha sido parte y ahora va a ser juez», enfatizó.

«Una tiene la impresión de que, como van a perder las elecciones», se están colocando, se están buscando un trabajo estable para los próximos años», interpretó Sáenz de Santamaría. «Dan la impresión de que están buscando un hueco ante el abandono del Gobierno».

La misma función correspondería, en su opinión, a la proliferación de consejos y comisiones como el de los Medios Audiovisuales y la del Juego, ya que opinó que son creados por los socialistas «para colocar a más gente y que sea de los suyos». La portavoz popular sostuvo que «un país debe prestigiar sus institucioes» y garantizó que el PP modificará los nombramientos si llega al Gobierno.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído