PP dice que el partido de Cascos ofrece pactos a PSOE e IU en algunos municipios «para que gobierne la izquierda»

El PP ha advertido este martes de que Foro Asturias está ofreciendo acuerdos a PSOE e IU en los municipios en los que los ‘populares’ han sido la lista más votada «para que gobierne la izquierda», según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Las mismas fuentes han señalado que existen negociaciones entre el partido de Francisco Alvarez-Cascos y los «partidos de izquierda» en municipios como Gozón, Villaviciosa y Llanera, entre otros.

Los ‘populares’ han asegurado que la intención de Foro Asturias de pactar con formaciones de izquierda «no es nueva» ya que «lo han intentado en el Ayuntamiento de Oviedo intentando negociar con el PSOE local», señalan.

Por su parte, el PP de Asturias ha insistido este martes en que quiere un «pacto global» que asegure la gobernabilidad y estabilidad en ayuntamientos y Junta General del Principado. Así, han apostado por ese pacto genérico «no limitado a un simple reparto de cargos».

Los ‘populares’ se pronunciaban en estos términos un día después de que el partido Foro Asturias liderado por Francisco Alvarez-Cascos hiciese pública una oferta de pacto parlamentario a las distintas fuerzas políticas que han obtenido representación en la Junta General.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído