Se incorporará asus clases en el Instituto Juan Antonio Castro

Rivas seguirá como concejal en el Ayuntamiento de Talavera, pero no será portavoz del grupo socialista

Ha deseado acierto al alcalde electo con el que ha dicho comparten el mismo objetivo, la ciudadanía

Rivas seguirá como concejal en el Ayuntamiento de Talavera, pero no será portavoz del grupo socialista
Pleno municipal del Ayuntamiento de Talavera. E.M.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina celebró el pasado 8 de junio de 2011 el último pleno de la legislatura. Sesión de mero trámite que ha servido para que el alcalde saliente (PSOE) haya deseado acierto al alcalde electo (PP), al que ha dicho que comparten el mismo objetivo, la ciudadanía.

El socialista José Francisco Rivas, alcalde saliente de Talavera de la Reina, ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales del equipo de gobierno que ya no estarán en el Ayuntamiento y para los profesionales de los medios de comunicación y al terminar el pleno ha saludado personalmente a todos los concejales de la corporación, fundiéndose en abrazos con algunos.

En declaraciones a algunos periodistas al terminar la sesión, Rivas ha confirmado que el próximo lunes, día 13, se incorporará al Instituto Juan Antonio Castro, de donde salió hace 15 años y donde ejercerá su labor en el departamento de orientación escolar.

También ha dicho que permanecerá en el grupo socialista en la oposición «por respeto al importante número de hombres y mujeres que han seguido confiando en nuestro proyecto».

Su participación en la vida municipal se verá, sin embargo, «aligerada de cualquier responsabilidad que no sea la estrictamente necesaria», lo que deja entrever que no tiene previsto asumir cargos como el de portavocía.

El que ha sido alcalde de Talavera de la Reina durante tres legislaturas ha indicado que al concluir su compromiso local como regidor municipal tenía claro que «lo que verdaderamente me apetecía es lo que voy a hacer, volver a mi Instituto, a mis raíces».

También ha confesado que su esposa y su familia serán los mayores beneficiaros de que a partir de ahora recupere una profesión que tiene horario de entrada y de salida, y no como sucedía en la Alcaldía.

En tono informal, ha comentado que ha estado doce años «haciendo algo que me apasionaba, me preocupaba y quería» y afirma que guarda «muchos y buenos recuerdos» con independencia de «momentos difíciles que hemos pasado, pues siempre se intenta hacer lo mejor por la ciudad y su gente».

Rivas ha aprovechado estas declaraciones para pedir perdón si en alguna ocasión alguien se ha visto perjudicado o molesto por sus acciones, y ha recordado que gobernar es tomar decisiones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído