Madrid. Gallardón será elegido mañana alcalde por otros cuatro años

Mañana, día 11 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Villa el Pleno de Constitución de la nueva Corporación municipal de Madrid, así como la elección y toma de posesión de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde por otros cuatro años.

La Constitución de la Mesa de Edad iniciará el acto con la lectura, por parte del secretario general del Pleno de la Corporación, del artículo 195 de la Ley Orgánica de junio de 1985 de Régimen Electoral General, que marca los pasos a seguir para constituir la nueva Corporación.

A continuación se procederá a la nominación de los concejales que han de integrar dicha mesa: concejal electo de mayor edad, Elena Sánchez Gallar; concejal electo de menor edad, Raquel López Contreras, y secretario general del Pleno, Federico Andrés López de la Riva, según informó hoy el Consistorio.

Será el presidente de la Mesa de Edad quien declare que la Corporación ha quedado constituida con el quórum de la mayoría absoluta legal de los 57 concejales electos. A continuación, desde el propio escaño, los concejales jurarán o prometerán su cargo.

Después tendrá lugar la elección de alcalde, con la lectura por parte del secretario general del Pleno del artículo 196 de la Ley de Régimen Electoral General, que establece el procedimiento de elección del alcalde. La votación se realizará por orden alfabético y mediante papeleta, y será proclamado alcalde de Madrid el candidato que haya obtenido mayoría absoluta de votos (29).

Posteriormente, el alcalde elegido se trasladará a la Mesa Presidencial, donde cederá sucesivamente la palabra al representante de UPyD, David Ortega; IU, Ángel Pérez; PSOE, Jaime Lissavetzky, y PP, Manuel Cobo. El acto finalizará con la intervención del alcalde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído