Uno de los candidatos a las primarias del PSOE pide la suspensión del proceso

Uno de los ocho militantes del PSOE que han anunciado su intención de competir en primarias con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido impugnar el proceso electoral y solicita su suspensión.

Se trata de Julián Pastor Mansilla, el afiliado de Móstoles (Madrid) y precandidato en el actual proceso, que el pasado jueves aseguraba que contaba con unos 8.500 apoyos.

En concreto, Pastor ha solicitado la suspensión del plazo para la presentación de avales, la entrega del censo electoral del partido en régimen de custodia hasta la finalización del proceso electora y la apertura de un nuevo plazo de 15 días para recoger avales, tras la entrega del censo.

Pastor argumenta que la web del partido no ha habilitado un espacio destinado al proceso de primarias y a sus candidatos, que deben tener un espacio propio, para colgar su programa, iniciativas, actividades, vídeos, entre otras cosas.

De la misma forma, cree que se debería haber enviado una circular para informar a los cargos orgánicos de la presentación de los candidatos en todo el territorio nacional y que debe habilitarse un presupuesto para la campaña de tal forma que los gastos no corran a cargo de los candidatos.

«En caso contrario estaríamos hablando de un proceso de primarias a la americana donde solo pueden presentarse los ricos», señala, tras asegurar que esto convertiría al partido socialista en un partido privatizado a la iniciativa de personas individuales con alto poder adquisitivo.

Asimismo, considera «desproporcionado» el número de avales requerido porque supone pedirle el doble de votos (en porcentaje) de lo que se le pide a la tercera fuerza electoral del país para obtener representación parlamentaria, es decir, el doble que lo que marca la ley electoral para un partido político.

Además, asegura que el hecho de que no se aporte el censo vulnera la legislación actual y produce en la práctica un fraude de ley, por lo que solicita la admisión a trámite de ésta impugnación, la suspensión del proceso, y la apertura de nuevo plazo a partir de la remisión del censo.

Los candidatos a las primarias socialistas tienen de plazo hasta mañana lunes a las 12.00 del mediodía para entregar los avales necesarios para que se abra el proceso de votación más de 21.800.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído