IU CLM abrirá expediente informativo a los siete casos de apoyo al PP siguiendo la recomendación de la Ejecutiva Federal

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha informado de que su coalición abrirá expediente informativo a los siete casos en los que la federación de izquierdas ha permitido que el PP se hiciera con sendas alcaldías en la comunidad autónoma.

La falta de apoyo de la federación de izquierdas al PSOE ha supuesto que el PP gobierne en Illescas, Villa de Don Fadrique, Esquivias, Hellín, Ossa de Montiel, Hinojosa de Calatrava y Tarazona de la Mancha.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha explicado que el objetivo de dichos expedientes informativos, que estudiarán los órganos correspondientes de IU, es analizar por qué no se ha podido pactar con el PSOE en determinados municipios de la región. Asimismo, estos expedientes tendrán como consecuencia que la formación haga seguimientos de estas localidades.

Martínez ha asegurado que en Castilla-La Mancha no ha habido ningún concejal de IU que haya pactado con el PP y lo que ha ocurrido es que en determinadas localidades no se ha podido alcanzar un acuerdo con los socialistas para evitar que gobernarán los ‘populares’ o para hacer un gobierno de coalición.

Es por ello que Martínez ha insistido en que el no acuerdo con el PSOE ha tenido como consecuencia que el PP gobierne en algunos puntos de la geografía castellano-manchega.

No obstante, el coordinador regional de IU ha asegurado que la legislatura no termina en el día 11 de junio, fecha en el que se constituyeron los ayuntamientos, y ha avisado que en los municipios donde el PP ha conseguido gobernar por la falta de acuerdo entre IU y PSOE son gobiernos en minoría y que, por lo tanto, el programa de Gobierno queda condicionado a la oposición, donde está PSOE e IU.

De otro lado, Martínez ha recriminado a los dirigentes socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba y José Bono la «cascada» de declaraciones contra IU, y les ha advertido de que desautorizando a la federación de izquierdas no conseguirán su fin, que, a su juicio, es «desgastar» a IU de cara a las elecciones generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído