Madrid. El PSOE dice que los planes económicos y de saneamiento de Gallardón son «un plan de austeridad para la ciudadanía»

La responsable de Hacienda y Administración Pública del Grupo Municipal Socialista, Noelia Martínez, cree que el Gobierno de Gallardón ha presentado hoy «su verdadero programa electoral, que no es, ni más ni menos, que el Plan Económico-Financiero y el Plan de Saneamiento» aprobados por la Junta de Gobierno, «que quieren que sirva para controlar las descontroladas finanzas municipales».

«Esto es un plan de austeridad para la ciudadanía, con los ingredientes habituales: Subidas de impuestos y recorte del gasto, solo que esta vez bajo la forma de una nueva estructura organizativa que tendrá menos coste», opina la edil socialista.

Martínez destacó que desde 2005 el Gobierno de Gallardón se ha visto obligado a presentar cinco planes, con los que «quieren mejorar su desastrosa gestión económica»; cuando año tras año, a su juicio, siguen gastando más dinero del que ingresan y la deuda municipal no para de crecer, de manera que actualmente la capital debe casi tanto como la suma del resto de las capitales de provincias.

«A pesar de los más de 7.000 millones de euros de deuda», dijo Martinez, «seguimos sin poder pagar lo que nos gastamos y en 2010 el déficit del Ayuntamiento fue de 754 millones de euros». Como consecuencia de ello, agregó, «van a subir los impuestos, a pesar de que su partido, el PP, promete lo contrario». En cuanto a los anuncios de reducción del gasto, cree que «siempre llegan tarde y con efectos muy inferiores a los anunciados».

Sin embargo, el PSOE celebra la fusión del Patronato de Turismo y Promoción Madrid, y recuerda que es algo que ya propuso y llevaba en el programa electoral su portavoz municipal, Jaime Lissavetzky.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído