IU hará el jueves el último intento de convencer a sus diputados extremeños de votar en contra del PP

Una delegación de IU federal previsiblemente presidida por el secretario de organización, Miguel Reneses, hará el próximo jueves el último intento de convencer a los tres diputados extremeños de la coalición de votar en contra del candidato del PP, José Antonio Monago, en la sesión de investidura del presidente de la Junta de Extremadura.

Así lo ha indicado Reneses en declaraciones a Europa Press este viernes, al tiempo que ha precisado que aún no se ha decidido si la delegación viajará a Extremadura o será una delegación de la federación extremeña la que se desplace hasta Madrid. Fuentes de IU en Extremadura han informado a Europa Press de que su coordinador general, Pedro Escobar, ha solicitado que la reunión tenga lugar en su comunidad autónoma.

Aunque la delegación está aún por cerrar, Reneses ha adelantado que lo más seguro es que el coordinador federal, Cayo Lara, no forme parte de la misma, pero sí habrá algún coordinador regional, y ha señalado que tendrá un carácter «plural», en lo que respecta a las distintas corrientes de la coalición.

«Espero que podamos convencer a los compañeros de Extremadura y que sean comprensivos con la posición compartida por todas las federaciones», ha declarado Reneses, quien ha rechazado hablar de estatutos o sanciones «hasta que algo se materialice».

Este mismo día en un encuentro con periodistas, Escobar ha avanzado que una delegación de IU federal visitará Extremadura la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído