Mato (PP) pide al Gobierno que recopile pruebas para que Bildu deje las instituciones

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha pedido al Gobierno que recopile pruebas para que Bildu deje las instituciones.

Mato ha asegurado que «los españoles estamos indignados con las posiciones que Bildu está tomando estos últimos días y con que el Partido esté en las instituciones».

Por ello «el Partido Popular sigue considerando que Bildu debería haber sido declarado ilegal, no debería haberse presentado a las elecciones y, por tanto, tampoco debería estar gobernando. Ahora le compete al Gobierno de España tomar medidas, porque las leyes están para cumplirse y las instituciones tienen que respetarse».

Ana Mato ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tomara posesión de su cargo en San Millán de la Cogolla.

La vicesecretaria general ha insistido en que «Bildu tiene que cumplir las leyes y si no lo hace, el Gobierno tiene la obligación a hacer que las cumpla y de seguir recopilando pruebas que hagan posible que Bildu deje de entrar en las instituciones».

Además, Ana Mato ha asegurado que «Bildu está demostrando que es un partido que nunca ha creído en las instituciones democráticas y que siempre está pensando en sus interés» por lo que «es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído