Aseguran que serán “un aliado” del gobierno municipal para sacar los proyecto adelante

El grupo municipal socialista organiza su oposición en torno a cuatro áreas

El ex alcalde José Francisco Rivas ejercerá las labores de asesoramiento al resto de concejales socialistas

El grupo municipal socialista organiza su oposición en torno a cuatro áreas
De izda a decha, Miguel Ángel Perantón, José Gutiérrez y José Miguel Camacho. E.M.

Para ejercer la oposición en el Ayuntamiento de Talavera, el grupo municipal socialista estará organizado en torno a cuatro grandes áreas de trabajo, según avanzó en conferencia de prensa el secretario general de los socialistas talaveranos, José Miguel Camacho.

El ex alcalde José Francisco Rivas ejercerá las labores de asesoramiento al resto de concejales, según Camacho que compareció ante los medios de comunicación acompañado del portavoz y viceportavoz del grupo municipal, José Gutiérrez y Miguel Ángel Perantón.

El secretario de los socialistas aseguró igualmente que el grupo municipal había ya formalizado todas las cuestiones de organización interna. Una vez concluido este proceso de reparto de competencias entre sus componentes, cada uno de ellos «está trabajando ya en las diferentes áreas», coordinados por el propio partido: «No es lo mismo estar gobernando que estar en la oposición, y en este caso esta coordinación ha de realizarse desde el propio partido», enfatizó Camacho, quien recalcó que «a partir de ahora a trabajar, a trabajar en la línea que comente la propia noche electoral»

Oposición
El secretario de los socialistas aseguró que el partido «tiene muy claro el respaldo ciudadano que tuvo el día 22, las 15.900 personas que nos dieron su confianza, y desde luego no les podemos defraudar», y dijo que trabajarán para sacar adelante todos y cada uno de los proyectos que esta ciudad tiene en marcha, y que son necesarios para el futuro desarrollo de Talavera. Por tal razón, los populares en el gobierno municipal van a tener en lo socialistas «un aliado» para sacar a delante los proyectos importantes, necesarios e imprescindibles. Sin embargo, Camacho dijo que esto no significa «un cheque en blanco para nadie» sino que colaborarán al tiempo que, como es lógico, harán las tareas de oposición en cuanto a las cuestiones que quieran llevar adelante el equipo de gobierno y consideremos que no son beneficiosas para Talavera, «y estaremos vigilantes» a todas y cada una de las actuaciones que quiera llevar adelante el gobierno local.

El objetivo de los socialista, de acuerdo a las explicaciones de Camacho, es que Talavera vaya hacía adelante y en consecuencia «llevar adelante» en esta legislatura «un proyecto político de futuro para Talavera. Nosotros somos un partido de gobierno y, por lo tanto, vamos a trabajar en esa línea». Para ello, Camacho dijo que presentarán «alternativas y proyectos importantes y necesarios para Talavera».

El portavoz del guapo municipal socialista, José Gutiérrez, manifestó por su parte que apoyarán «todas las iniciativas y todos los proyectos que beneficien a los talaveranos» . El grupo municipal, «ya desde hoy», dijo el portavoz, se va a dirigir a todas las instituciones para «ponernos a su entera disposición».

Áreas
Gutiérrez aseguró que el grupo municipal ha quedado organizado en cuatro grandes áreas, cada una de ellas integrada por varios concejales «para realizar una labor de seguimiento y control al Gobierno», a la que que llevaran a cabo una labor «de recogida de iniciativas de proyectos» de las diferentes entidades para después llevarlas y presentarlas en al pleno municipal. Aseguró que tienen abiertas las puertas del grupo municipal socialista a todos los talaveranos e instituciones.

Por lo que respecta a la organización del grupo, Gutiérrez explicó que las cuatro áreas responden a la distribución administrativa del Ayuntamiento. La primer área será la que llamamos Social y Sanitaria, que engloba las delegaciones de Cultura, Deportes, Bienestar Social, Mujer, Juventud y Festejos, y estará atendida por los concejales Ana Ballesteros, Carlos Gil y Belén Flores. La segunda área será la de Desarrollo Económico, que tendrá ñas competencias en Promoción Económica, Empleo, Turismo, Artesanía; Mercado y Comercio, y será responsabilidad de Miguel Ángel Perantón y Flora Bellón.

La área tercera será la de Urbanismo y Medio Ambiente, con las delegaciones de Patrimonio Histórico Artístico, Medio Ambiente y Obras y Servicios, cuyos responsables serán los concejales Carlos Gil, Belén Flores y Rosa Bello. La cuarta área es la de Hacienda y Régimen Interior, que recoge a las delegaciones de Personal, Participación Ciudadana y Protección Civil, con los ediles Carlos Ángel Devia, Agustina García y José Gutiérrez, como responsables.

José Francisco Rivas, será, según el portavoz, el concejal que asesorará «por su experiencia» a todos los concejales del grupo municipal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído