Las asociaciones no acuden en protesta por la presencia de Bildu en las instituciones

La ex ministra Trujillo ‘calienta’ el homenaje a las víctimas del terrorismo exigiéndoles «más respeto y menos politización»

La diputada socialista publica en Twitter su 'llamada de atención' justo antes del acto

La ex ministra Trujillo 'calienta' el homenaje a las víctimas del terrorismo exigiéndoles "más respeto y menos politización"
María Antonia Trujillo.

En un ratito, homenaje en el #Congreso a las víctimas del terrorismo. Please, a los aludidos, más respeto y menos politización

Este 27 de junio se celebra en el Congreso de los Diputados un homenaje a las víctimas del terrorismo en el que no están presentes la mayor parte de las asociaciones en que se agrupan, como protesta a la presencia de Bildu en las instituciones. La ex ministra socialista de Vivienda, Maria Antonia Trujillo (diputada por Cáceres) sí acude, pero poco antes del acto ha afeado su actitud a los ausentes exigiéndoles un mayor respeto.

En un mensaje publicado en Twitter minutos después de las 5 de la tarde dice:

En un ratito, homenaje en el #Congreso a las víctimas del terrorismo. Please, a los aludidos, más respeto y menos politización

Las organizaciones que han declinado la invitación a participar en el homenaje son la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo (Amuvite), la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo (Agavite), la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (Acfsevt) y el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite). Por el contrario, la Fundación de Víctimas del Terrorismo sí acude al acto. Está representada por su presidenta, Maite Pagazaurtundua.

ZAPATERO SE SUMA A ÚLTIMA HORA

Aunque el Congreso de los Diputados había incluido en su agenda la presencia de Rodríguez Zapatero en el homenaje, un día antes el Gobierno informó de que el jefe del Ejecutivo no tenía previsto acudir. Sin embargo, el mismo 27 de junio de 2011 La Moncloa informó en el último momento de que finalmente sí iba a estar presente.

Antes del cambio de planes de Zapatero, estaba previsto que el Gobierno estuviera representado por su vicepresidente y candidato socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. El presidente del PP, Mariano Rajoy, y representantes de otros grupos parlamentarios también acuden al homenaje.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído