El PP incluye una mesa redonda sobre Bildu y la situación de los ediles en su Intermunicipal de Sevilla

El Partido Popular ha incluido en la Intermunicipal que se celebrará este viernes y sábado en Sevilla una mesa redonda sobre la presencia de Bildu en las instituciones y la situación de los concejales elegidos en las elecciones del pasado 22 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, será la encargada de moderar esta mesa redonda bajo el título ‘Ayuntamientos en libertad’, que contará, entre otras intervenciones, con la de Carlos García, el único edil del PP en Elorrio (Vizcaya) que ha impedido con su voto el acceso de la coalición abertzale a la alcaldía y ha dado el bastón de mando a la candidata del PNV, Ana Otadui.

La Intermunicipal será inaugurada el viernes por el presidente del PP, Mariano Rajoy. La clausura correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. En la jornada del sábado también están previstas las intervenciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la regidora de Valencia, Rita Barberá.

Aparte de la mesa coordinada por Ana Mato, habrá otras tres mesas redondas: una sobre el futuro del municipalismo que estará moderada por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; otra sobre nuevos alcaldes y su labor, que dirigirá el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; y la última sobre las medidas de austeridad que va a aplicar el PP en sus ayuntamientos, haciendo más con menos, que estará liderada por el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, han asegurado fuentes ‘populares’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído