Aguirre ve a Zapatero como una «persona que está acabada para hacer las reformas que España necesita»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha definido la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación, como el «discurso de una persona que se despide y que está acabada para hacer las reformas que necesita España». «No hay que mirar al pasado, hay que mirar al futuro», ha sentenciado.

Así lo ha asegurado Aguirre a su salida del Congreso, donde ha acudido a escuchar a Zapatero, al que antes del inicio del debate ya había exigido reformas profundas en el modelo laboral, educativo, energético y financiero. «Si no las hace que convoque elecciones por patriotismo», apostilló la mandataria madrileña.

Además, Aguirre ha cuestionado las medidas anunciadas por Zapatero para proteger a las personas sometidas a procedimientos de ejecución hipotecaria.

La presidenta madrileña, que durante la campaña electoral para las municipales y autonómicas de mayo abogó por estudiar fórmulas para paliar las dificultades a las que tienen que hacer frente las personas que no pueden pagar la hipoteca, ha recalcado la complejidad de reformar el derecho hipotecario para que la hipoteca se salde como un derecho real de garantía entregando la llave «sin afectar a la seguridad jurídica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído