González Pons cree que Cantabria «personifica la esperanza» en un «tiempo nuevo», tras la toma de posesión de Diego

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que Cantabria, con la toma de posesión del ‘popular’ Ignacio Diego como presidente, «personifica la esperanza» en un «tiempo nuevo» en el que las cosas «puedan ser mejor».

Así, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo jefe del Ejecutivo cántabro, ha asegurado que la asunción de la Presidencia de la Comunidad por parte del PP era «uno de los cambios que estaba esperando España que se produjera para representar un tiempo nuevo».

«Cantabria hoy personifica en España la esperanza de que las cosas puedan ser diferentes y por lo tanto puedan ser mejor», ha enfatizado González Pons, quien ha hecho suya una de las máximas de Diego en su discurso. «Contra el paro, trabajo. No hay otra fórmula», ha sentenciado.

También el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, ha considerado que en Cantabria «se abre un nuevo ciclo» y ha asegurado que la Presidencia de Ignacio Diego es para la región «el gran brote verde para el futuro».

«A partir de ese brote germinará, seguro», ha apostillado Arenas, quien ha opinado que toda España está «de enhorabuena», porque Diego es «un gran presidente para el futuro de Cantabria que va a ganarle la partida a la crisis y al paro», un presidente que «va a hacer más próspera a Cantabria y al conjunto de España».

Tras destacar que la toma de posesión ha sido un acto «muy emocionante, escueto y profundamente austero», ha señalado que el discurso «revela la personalidad» de su «amigo» Ignacio Diego, al que desea continuidad en el cargo.

Y es que, según dice, los gobiernos es bueno que tengan ocho años para desarrollar su gestión. «No más, pero tampoco menos. Es una buena etapa para los presidentes autonómicos. Más es demasiado, y menos es demasiado poco», ha concluido.

LO VOTADO EN LAS URNAS ES YA REALIDAD

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, ha destacado la importancia del acto de toma de posesión de Ignacio Diego porque, «por fin, lo que los cántabros han votado en las urnas va a ser una realidad».

En este sentido, Mato ha recordado que el PP «lleva ganando las elecciones en muchísimas ocasiones» y el propio Ignacio Diego venció en las autonómicas de 2007, pero no pudo gobernar porque «se juntaron» el PSOE y el PRC.

«Ahora, al final, el Partido Popular va a gobernar por fin en Cantabria», ha añadido Mato, quien considera que se trata de «una buena noticia» para los cántabros, que ofrece un «mensaje de futuro, esperanza e ilusión», y de trabajo para salir de la crisis, que es lo que el PP va a hacer desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos y, «dentro de poco», también desde el Gobierno central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído