Madrid. Lissavetzky afronta su primer Pleno municipal desde la «crítica intensa», pero constructiva

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, aseguró este martes que va al Pleno de mañana, miércoles, el primero en sus nuevas tareas, dispuesto a ejercer la «crítica intensa», pero siempre desde un punto de vista constructivo y trabajando en todo momento por la capital.

Lissavetzky, que ofreció una rueda de prensa para presentar las iniciativas que los socialistas llevarán al Pleno de junio, empezó señalando que no es el momento adecuado para llevar a cabo una revisión catastral, tal y como ha hecho el Consistorio, y dijo que votará en contra del plan de saneamiento económico diseñado por el Gobierno municipal.

El portavoz socialista pidió que «se aparque» la revisión catastral del Consistorio hasta que mejore la economía, retó al equipo de gobierno a que diga si esta medida se ha adoptado anteriormente y le pidió que «no mienta» porque el «catastrazo» no es algo obligatorio.

Otros asuntos que abordará el PSOE serán la situación medioambiental de la Casa de Campo, el cierre del centro ocupacional para personas con discapacidad Magerit, los horarios de las juntas de distrito y el orden constitucional en los ayuntamientos del País Vasco, a través de una proposición conjunta con el PP y UPYD.

Los socialistas también suscribirán una proposición conjunta relacionada con el Orgullo Gay en una declaración conjunta a favor de la igualdad real, con Izquierda Unida y UPyD. Sobre las fiestas del Orgullo, el concejal socialista Pedro Zerolo puso de relieve que Gallardón «sigue trabajando contra la igualdad apoyando un recurso impresentable contra la Ley de Matrimonio».

Zerolo destacó la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid refrende la celebración del Orgullo y se comprometa con él, al tiempo que criticó que no ha habido un solo año desde que gobierna Gallardón en que no haya habido tensión ante este evento.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído