Lago: “Cuando se ve que una obra se va a ejecutar”

El alcalde de Talavera insiste en la necesidad de que las inversiones del AVE estén en los PGE

Eliminación de dos cámaras de vigilancia

El alcalde de Talavera insiste en la necesidad de que las inversiones del AVE estén en los PGE
Presentación de los nuevos vehículos para la flota del parque de bomberos de Talavera. R.S.

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago acudió ayer 28 de junio de 2011 acompañado por el concejal delegado de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas y de Educación, María Victoria González al parque de Bomberos para visitar las instalaciones y conocer dos vehículos de reciente adquisición para sus labores diarias.

Los vehículos añadidos a la flota son un furgón de salvamento para intervenir en accidentes de tráfico dotado con las últimas tecnologías de acceso y rescate a lugares difíciles. El otro vehículo es un camión bomba rural pesado para operar en la extinción de incendios en el campo. Estos dos vehículos vienen a completar la flota que cuenta ya con 18 vehículos para una plantilla de 70 personas con 66 operarios que se distribuyen en seis turnos rotatorios de once personas cada uno.

Gonzalo Lago dejó claro a los talaveranos que su equipo de gobierno no va a abandonar la protección del ciudadano y del entorno ambiental, ya que son aspectos prioritarios en el Ayuntamiento. Subrayó a su vez que al acto de presentación, se ha invitado al portavoz del grupo municipal Socialista, José Gutiérrez, porque «estos dos vehículos fueron aprobados en el presupuesto del año 2010, cuando estaba el anterior equipo de gobierno».

Cámaras
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre dos cámaras de vigilancia que se encontraban en el interior del parque y que hace unos meses fueron objeto de denuncia por un grupo de bomberos, Gonzalo Lago anunció que ha dado orden al concejal delegado de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, para que las retire. Sin embargo, matizó que en el recinto existen otras cámaras de vigilancia «que son fundamentales para la seguridad del parque y que ni yo ni mi equipo de gobierno vamos a quitar, pero sí esas dos cámaras y espero que no sea necesario volverlas a poner».

AVE
El alcalde, también respondió al anuncio de ayer del Ministerio de Fomento de adjudicar la redacción del proyecto del soterramiento de las vías del AVE, y apuntó que todavía no hay fase de ejecución del proyecto, «y lo que quiero como alcalde es la ejecución; porque en su día dije que el AVE tendría que estar en los Presupuestos Generales del Estado y en la parte que nos corresponde en la autonomía, y espero que se desarrolle el soterramiento también».

Lago dejó claro que no va a cambiar su discurso, «ni cuando estaba en la oposición ni ahora que soy alcalde, porque seguiré pidiendo que el proyecto del AVE esté en los Presupuestos Generales del Estado, que es verdaderamente cuando se ve que una obra se va a ejecutar».

El Alcalde insistió en que «es necesario que el ministro de Fomento nos reciba inmediatamente», no sólo para abordar las novedades sobre el proyecto de la alta velocidad, sino para abordar la necesidad de que Talavera sea nodo logístico de transportes y también para buscar una solución al puente del Alberche «que tiene bastante problemas y depende del Ministerio de Fomento», y, por lo tanto, según Lago, lo tendrá que arreglar.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído