Mujer, Medio Ambiente, Accesibilidad y Mayores

IU y el Foro Social y Ciudadano eligen sus representantes en los consejos locales sectoriales de Talavera

Insiste en hacer peatonal Cerería y Mesones

IU y el Foro Social y Ciudadano eligen sus representantes en los consejos locales sectoriales de Talavera
Reunión de IU y el Foro Social de Talavera. E.M.

En la reunión del Consejo del Foro Social y Ciudadano de Talavera, celebrado el pasado día 28 de junio, se eligieron a los representantes de IU y el Foro en los distintos consejos locales sectoriales de Talavera.
Hasta ahora IU tan sólo podía participar en los consejos locales de la Mujer y de Juventud ya que los estatutos del resto de consejos requieren estar representado en el pleno municipal para poder participar.

De este modo, los miembros de IU y el Foro que participaran en los distintos consejos serán: Eva Aizpurúa y María Asensio en el consejo de la Mujer; Ángel Gómez Ruano y Sonsoles Arnau en el consejo de Medio Ambiente; Celestino de la Torre y Lourdes de la Llave en el consejo de Accesibilidad; y Julián González y Juan José Romero en el consejo de Mayores.

Propuestas
Por otro lado, el consejo del Foro estudió las posibles propuestas en las que se está trabajando para llevar al primer pleno ordinario de la nueva corporación municipal y también el primero en el que IU podrá llevar algunas de las propuestas sobre las que viene trabajando durante los últimos meses.

El concejal de IU, José Mª Domínguez manifestó que «tal y como anunciábamos en campaña electoral, nuestra principal moción será la petición al Alcalde de poner en marcha el pacto o mesa local por el empleo» con la participación de sindicatos y patronal. Para ello, IU tiene previsto reunirse con sindicatos, organizaciones empresariales y grupos políticos a fin de comprobar su disposición hacia esta propuesta.

Igualmente IU trabajará en su propuesta de hacer peatonales la zona centro (calles Cerería y Mesones), así en otras iniciativas para mejorar la actividad comercial en connivencia con las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona con las que IU y el Foro se está reuniendo en esta semana.

Participación
Por último, en lo que se refiere al Reglamento Orgánico del Pleno Municipal, IU y el Foro propuso a «nuestro concejal» la necesidad de elaborar una moción para modificar algunos aspectos en lo referente a la participación ciudadana en los plenos municipales. Ambas instituciones desean facilitar la participación directa de la ciudadanía en los plenos en el apartado de ruegos y preguntas, y por otro, cambiar el horario de los plenos para facilitar la asistencia ya que en horario de mañana es más complicado que la ciudadanía pueda asistir.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído