Alonso(PSOE) critica la «obsesión» del PP por el anticipo electoral y destaca la necesidad de tener estabilidad política

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha criticado este jueves la «obsesión» que tiene el PP por anticipar las elecciones generales y ha destacado la necesidad de que haya una estabilidad política porque, según ha asegurado, en el momento en el que no la hay se produce también una inestabilidad económica.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Alonso ha recordado que al Gobierno le quedan todavía reformas pendientes y que los ciudadanos le dieron su confianza para que gobernasen cuando las cosas están «bien y cuando están mal».

Por ello, el portavoz de los socialistas ha instado al PP a dejar de pedir un anticipo electoral y, por el contrario, a comenzar a aportar propuestas para ayudar al conjunto de los españoles.

«El PP ha tratado de boicotear las reformas hasta un punto a veces muy preocupante», ha denunciado Alonso para recordar que durante toda la legislatura el Gobierno ha trabajado con «diferentes grupos políticos» para sacar adelante sus propuestas aunque, ha recalcado, siempre con la atención puesta primero en los intereses generales y, después, en los del partido.

Por ello, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de seguir trabajando «con toda normalidad» y sin convocar elecciones anticipadas. «Mire la estabilidad política en Portugal y Grecia que inmediatamente se ha trasladado al conjunto de la actividad económica del país. Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando con toda normalidad hasta el final de la legislatura porque un país fuerte como España debe saber comportarse política y económicamente cuando las cosas van bien y cuando van mal», ha concluido Alonso.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

FIAMBRES Y EMBUTIDOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído