Aznar inaugura este viernes el Campus FAES, dedicado a recetas contra la crisis y la relación Estado-sociedad civil

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José Maria Aznar, inaugurará este viernes en Navacerrada (Madrid) la octava edición del Campus FAES, que este año estará dedicado a plantear recetas contra la crisis económica, la posición de Europa en el mundo, el Estado Autonómico y la relación entre el Estado y sociedad civil.

En la sesión de apertura, el exjefe del Ejecutivo estará acompañado por el ministro británico de Trabajo, Iain Duncan Smith; y el exprimer ministro de Polonia, Jan Krzysztof Bielecki.

El viernes por la tarde comenzará el curso de economía, que se ocupará de debatir sobre las reformas necesarias en el sector financiero, en el mercado de trabajo y en las finanzas públicas para salir de la crisis. Durante tres días, contará con ponentes como Luis de Guindos, director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School; la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el ex diputado Manuel Pizarro; o Andrei Shleifer, catedrático de Economía de la Universidad de Harvard.

El segundo de los cursos, ‘Una Europa firme en un mundo cambiante’ (del 4 al 6 de julio) abordará la posición de Europa en el mundo y las revueltas árabes. También se analizará el nuevo escenario tras el rescate financiero de Grecia, Irlanda y Portugal.

Finalmente, el tercer curso ‘Claves políticas para España’, estará centrado en el Estado autonómico, los cimientos de la organización política y social y las vías más adecuadas para restaurar la confianza de los ciudadanos.

Como en ediciones anteriores, la clausura del campus correrá a cargo del líder del PP, Mariano Rajoy, el próximo 9 de julio. Durante estos nueve días, un total de 59 ponentes de diez nacionalidades diferentes desfilarán por estos cursos de verano, como el secretario general de la UMP de Francia, Jean-Francois Copé; el presidente de la CEOE, Juan Rossell; el expresidente del Comité Nacional Republicano y copresidente de la Comisión de Debates Presidenciales, Frank K. Fahrenkopf; o el exministro de Relaciones Exteriores y presidente del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales, Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído