Montoro dice que, tras el 22-M, el PP debe reordenar la hacienda pública y distribuir mejor los impuestos que se pagan

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado este viernes que la responsabilidad del PP tras las elecciones del 22 de mayo es la reordenación de la hacienda pública. En este sentido, ha abogado por «definir mejor las competencias y distribuir mejor los impuestos que paga el contribuyente con el fin de racionalizarlos y moderar la carga tributaria».

Montoro, que ha intervenido en una mesa redonda con motivo de la XVIII Intermunicipal del PP, ha subrayado que en España «la presencia de las administraciones locales en el gasto público es demasiado baja y la legislación no reconoce las actividades que realizan los ayuntamientos».

Dicho esto, y tras destacar que las CC.AA. y ayuntamientos tienen «agudísismos problemas financieros», el responsable de Economía del PP ha apostado por «evitar la duplicidad en las competencias y garantizar la eficacia en el servicio público que deben recibir los ciudadanos».

Finalmente, Montoro ha indicado que España «es un gran país» y ha añadido que de esta crisis se puede salir si se apuesta por el camino correcto, que no es aumentar el gasto público ni endeudar a los ciudadanos». Se trata, ha proseguido, de «hacer más con menos» y apostar por la austeridad, la creación de empleo y el apoyo a pymes y autónomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído