El PP acelera los trabajos del programa de las de elecciones

El Partido Popular está completamente volcado en las tareas de redacción de su programa electoral con el objetivo de tener prácticamente listo antes de las vacaciones de verano un gran borrador, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

En ‘Génova’ quieren avanzar en estos trabajos de coordinación y redacción de la oferta electoral con la que concurrirá Mariano Rajoy a las elecciones generales ante la posibilidad de que se pueda producir un adelanto electoral, sostienen las mismas fuentes.

Por el momento, ya hay un equipo trabajando en el programa desde hace varias semanas, bajo la coordinación del diputado Baudilio Tomé, quien ya se encargó también de organizar el programa-marco del PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Ese equipo de redacción –al que se suman algunos coordinadores y secretario ejecutivos del PP, así como las comisiones nacionales del partido en las distintas áreas–, ha recibido hasta ahora un aluvión de propuestas sobre distintas áreas, que Tomé se encarga de canalizar.

SEIS AREAS DE TRABAJO

En línea con lo que ya pidió Rajoy en la última reunión de la Junta Directiva, hay seis áreas de trabajo en las que está centrado el trabajo: el empleo, la competitividad de la economía y el apoyo a los emprendedores; la educación; la reforma y la modernización del sector público; el fortalecimiento institucional y la regeneración política; la protección social «para que ningún español quede excluido y al margen»; y la proyección exterior de España para «recuperar» su prestigio en el mundo.

Fuentes ‘populares’ han explicado que el objetivo es tener un gran borrador a finales de julio. El calendario que maneja el PP es ultimar este texto entre agosto y septiembre, con el fin de aprobarlo definitivamente en la convención programática que se celebrará a finales de septiembre o a primeros de octubre.

El PP también quiere aprobar antes de las vacaciones de verano su comité de campaña electoral, que tendrá una composición similar al de las autonómicas y municipales del 22 de mayo y estará pilotado por la vicesecretaria de Organización, Ana Mato. Ese comité de campaña podría aprobarse en el Comité Ejecutivo que ha convocado Mariano Rajoy para el lunes 11 de julio.

La aceleración de los trabajos del programa electoral y la aprobación del comité de campaña evidencian que el PP quiere que la maquinaria electoral del partido esté engrasada por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decide finalmente adelantar las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído