El PP acusa a Rubalcaba de planear la supresión del canon digital por intereses partidistas

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al vicepresidente primero del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de planear la supresión del canon digital «por intereses partidistas».

Tras conocerse el alcance de la investigación judicial sobre la SGAE, el PP considera que el Ejecutivo ha incumplido su obligación de «vigilancia y control» sobre esta institución y en consecuencia quiere explicaciones.

Según dijo la portavoz del Grupo, las supuestas irregularidades afectan a los Ministerios de Industria, Cultura y a las tres Vicepresidencias del Gobierno, por lo que reclama la comparecencia en la Cámara Baja del número dos del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Saénz de Santamaría anunció la intención de su grupo de plantear una interpelación al Gobierno sobre este asunto que Rubalcaba debería responder en el Pleno de la próxima semana.

Sobre la posible supresión del canon digital, Sáenz de Santamaría recordó que el PP ya planteó su supresión y sustitución por un método «menos arbitrario y más justo» en 2010, durante la tramitación de la Ley de Economía Sostenible.

La portavoz entiende que Rubalcaba «no puede someter el cumplimiento de la ley a sus intereses como candidato» y reservarse ciertas medida para presentarlas como parte de su programa político para optar a La Moncloa.

Por todo ello, Sáenz de Santamaría pidió formalmente la dimisión de Rubalcaba que, a su entender, está «supeditando» sus obligaciones como vicepresidente y ministro de Interior a sus «intereses partidistas».

En ese sentido, denunció la falta de «ética» que ha demostrado al proceder a las primeras licitaciones para la preparación de las elecciones generales cuando aún es responsable de Interior, y después de haberse comprometido a dejar el ministerio antes de la organización de los comicios.

Entienden los populares que es una «situación insostenible» y le piden «la dimisión inmediata» para atajar la «arbitrariedad, la incompetencia y el abuso de poder» en el que está incurriendo, según la portavoz popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído