Estarán los partidos políticos, sindicatos y patronales

IU insta a la corporación municipal de Talavera a crear un pacto social por el empleo

Presenta una moción para que los plenos municipales sean por la tarde en lugar de por la mañana

IU insta a la corporación municipal de Talavera a crear un pacto social por el empleo
José María Domínguez.

A fin de favorecer la asistencia de los ciudadanos de Talavera a los plenos del Ayuntamiento y formular ruegos y preguntas tanto al Alcalde como a los diferentes concejales con responsabilidades de gobierno, Izquierda Unida ha presentado una moción para que los plenos municipales tenga lugar por la tarde en lugar de por la mañana, como sucede actualmente. Argumentan que dicho cambio asegura la asistencia de»un mayor número de ciudadanos, cuestión que hasta ahora no se viene haciendo».

Simultáneamente, IU presentara en el próximo pleno otra moción en la que se insta al Alcalde de Talavera a convocar a los grupo políticos municipales, sindicatos y a patronales a una reunión previa «para la redacción de un pacto local y la constitución de una mesa por el empleo en la ciudad de Talavera de la Reina».

La mesa local por el empleo, estaría, según IU, divida en dos partes. La primera sería una «mesa política», en la que estaría los grupo y partidos políticos que conforman la Corporación, así como los sindicatos (CC OO y UGT) y patronales.

La segunda mesa por el empleo sería «jurídoco-técnica» compuesta «por el personal especializado que se determine o precise en cada momento».

Complementariamente a la mesa política, se crearían «mesas sectoriales» a las que podrían incorporarse organizaciones sindicales sectoriales y sociales: de los sectores de comercio, hostelería y turismo, artesanía y cerámica, agricultura y ganadería, así como el organismo autónomo local IPETA. (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído