Aznar advierte de que «el terror quiere reinventarse para pervivir» y exige no caer en ello porque sería «la vergüenza»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este jueves de que «el terror» de ETA «quiere reinventarse para pervivir» con la irrupción de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra, si bien ha hecho un llamamiento para que eso no ocurra porque, de producirse, «no será la paz, sino la vergüenza».

Durante la presentación en Madrid del libro de María San Gil, titulado ‘En la mitad de mi vida’, Aznar ha señalado que «no es casualidad que lo primero que quieren los instrumentos de ETA» en las instituciones es «borrar» la memoria de las víctimas del terrorismo, «hablar cínicamente de reconciliación para construir la gran mentira de dos bandos enfrentados en la que los asesinos y sus víctimas se miden por el mismo rasero».

«Los que podamos hablar para que eso no ocurra nunca en nuestro país, hablaremos. Porque si eso llega a producirse, no será la paz. Será la vergüenza», ha remarcado el ex jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el ex ministro del Interior y eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha advertido este jueves de que la «alianza de estrategias y proyectos» entre la banda terrorista ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero continuará con el objetivo de «prolongar al máximo el tiempo» del actual Ejecutivo «en el poder para hacer irreversible el proceso de negociación».

Mayor Oreja ha insistido en que «el proceso negociador no ha terminado», sino que «continúa más vivo que nunca» porque es «un proceso dinámico y seguirá teniendo sus hitos», como la legalización de Sortu, la «candidatura de Arnaldo Otegi» a la Presidencia del Gobierno vasco o «cambios en la política penitenciaria».

(Seguirá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído