Remodelación.- Blanco, Camacho, Salgo y Chaves jurarán o prometerán mañana sus nuevos cargos ante el Rey

Los protagonistas del último cambio de Gobierno anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero este lunes jurarán o prometerán mañana sus nuevos cargos ante el Rey a partir de las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Aunque la única cara nueva en el próximo Consejo de Ministros será la de Antonio Camacho, hasta ahora secretario de Estado de Seguridad y ascendido a titular de Interior, también acudirán a Zarzuela José Blanco, Elena Salgado y Manuel Chaves, a pesar de que ya estaban en el Gobierno, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Blanco, actual titular de Fomento, asume una nueva competencia, la de portavoz del Ejecutivo que ha dejado vacante el candidato del PSOE a presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El caso de Salgado y Chaves es distinto. Sus cargos cambian de denominación, lo que tiene consecuencias legales. Así, desaparecen las denominaciones vicepresidencia segunda y vicepresidencia tercera, que pasan a denominarse viceprresidencia económica, que estará en manos de Salgado, y vicepresidencia territorial, que ostentará Chaves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído