Rajoy, «orgulloso» por el trabajo del PP en Aragón, confía en la buena labor de Rudi al frente del Gobierno aragonés

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves el trabajo realizado por los compañeros de su formación en Aragón, que hace sentir a la militancia «orgullosa, contenta y satisfecha», y ha subrayado su confianza en la labor que desempeñará la presidenta de la región, Luisa Fernanda Rudi, que gobernará «a satisfacción» de los aragoneses.

Rajoy ha asistido esta tarde al acto de toma de posesión de Rudi como jefa del Ejecutivo autónomo en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha felicitado a la presidenta por situar la creación de empleo como primer objetivo de la VIII legislatura.

Mariano Rajoy ha acudido a Zaragoza acompañado por la secretaria general del partido y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la secretaria de Organización del partido, Ana Mato, y el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz.

«Vamos a gobernar para el conjunto de los aragoneses», ha indicado Mariano Rajoy, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado con el presidente del Partido Aragonés, José Angel Biel, para la gobernabilidad de Aragón. Es «un acuerdo que se ha hecho aquí», ha recordado.

Rajoy ha afirmado que el PP «ha acreditado» su capacidad de pacto, lo que le sitúa en «la centralidad política». El presidente del PP ha recordado que el objetivo del PP es «gobernar para todos los españoles».

De Luisa Fernanda Rudi, Rajoy ha dicho que «es desde hace tiempo uno de los activos más importantes del PP», partido en el que milita desde hace «muchos años».

Rajoy ha recordado que Rudi ya fue diputada autonómica en la legislatura 1983-1987 y ha repasado su carrera política, desde la I legislatura aragonesa pasando por la presidencia de las Cortes Generales y la alcaldía de Zaragoza. La presidenta aragonesa «ha trabajado a fondo», es una persona «seria y sensata», ha continuado el líder del PP nacional.

Rajoy ha defendido «las políticas de austeridad» y la reducción de Departamentos, que en el caso de Aragón son nueve. Del programa de Rudi, el presidenciable ha mencionado la reestructuración de la Administración y la elaboración de un Código de Buenas Prácticas. Es preciso «no gastar por encima de los ingresos» y aumentar la transparencia, ha dicho Mariano Rajoy.

CONFIANZA

«España tiene futuro si hay Gobiernos que generan confianza» porque en caso contrario «nuestros problemas se verán agravados», ha pronosticado el candidato popular a la presidencia del Gobierno de España.

A esto ha añadido que la educación y la formación son prioritarias para los próximos años dado que el contexto global es «competitivo» y «difícil», aunque ofrece «muchas oportunidades».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído