Blanco advierte a Curbelo de que el PSOE podría no incluirle en sus listas

Blanco advierte a Curbelo de que el PSOE podría no incluirle en sus listas

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco. EFE

EFE/Archivo

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que si se confirma la actuación del senador Casimiro Curbelo, detenido el pasado jueves en Madrid tras un incidente con la Policía, y él no deja el escaño, el partido podría no incluirlo en las próximas listas electorales.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, Blanco ha recalcado que «de confirmarse lo que parece» en el atestado policial, la actuación de Curbelo «es un hecho que hay que reprobar y el PSOE lo reprueba».

Preguntado por si el grupo Socialista le va a pedir que presente su dimisión, Blanco ha señalado que le trasladarán «claramente» y cuando tengan «toda la información, la opinión del partido».

«No debemos olvidar que estamos también en la antesala de unas elecciones y si él no mueve ficha, no toma decisiones, desde luego, el PSOE no podría incluirlo en las próximas listas electorales», ha señalado.

La secretaria de Política Internacional del PSOE y coordinadora de la campaña electoral socialista para las próximas generales, Elena Valenciano, rechazó ayer el comportamiento de Curbelo -«Nos avergüenza», señaló en su cuenta en la red social Twiter- y consideró que «debería dimitir».

El grupo socialista en el Senado advirtió el viernes de que tomará medidas si comprueba que Curbelo «no actuó correctamente», aunque el senador aseguró el mismo día que no piensa dimitir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído