AV.- El Ayuntamiento de Madrid aprueba lanzarse de nuevo a la carrera olímpica

El pleno Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles, con los votos de PP y PSOE, que la ciudad presente de nuevo una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

En la última sesión plenaria que se va a celebrar en la Casa de la Villa, el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, ha sido el encargado de defender la postura del PP y ha preguntado a sus compañeros de pleno si están en contra de los costes de la candidatura o los que conllevarán las infraestructuras.

Asimismo, ha considerado que esta candidatura es una forma de generar empleo para la ciudad, y ha abogado por tener «los mejores Juegos posibles, los más rentables posibles», los que creen el mayor empleo posible y que ayuden a la reactivación económica.

Además, ha apuntado que es verdad que no hay nadie que garantice que Madrid se hará con los Juegos, pero ha remarcado que desde luego, «es el momento». «Todo apunta que puede ser Europa. Madrid no debería estar ausente el 7 de septiembre en Buenos Aires», ha recalcado.

Por su parte, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha defendido que Madrid presente candidatura, porque cree que incluso se puede conseguir el coste cero, y ha señalado que «si Madrid fuera sede de los Juegos Olímpicos sería bueno para Madrid y para España». Eso sí, entre sus requisitos: que no se quite ni un euro de los destinados a empleo o servicios sociales.

«Nos gustaría un proyecto colectivo para Madrid, ahora, en la situación de crisis aguda, de empleo reequilibrio territorial y social, un proyecto de ciudad desde la ciudad y liderazgo de Ayuntamiento de Madrid», ha afirmado el portavoz de IU, Angel Pérez, cuya formación ha votado en contra.

«Hay que saber priorizar y en este momento ni Madrid ni España están para juegos», ha destacado el portavoz de UPyD, David Ortega.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído