Aguirre no ve comparable el «cohecho impropio» que se imputa a Camps con la «alta traición» de Rubalcaba en el Faisán

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que no es comparable la dimisión del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el «cohecho impropio» que se le imputa, con la «alta traición» que, a su juicio, cometió el candidato socialista al Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando era ministro de Interior en el caso Faisán.

Durante su intervención en la Junta directiva regional del PP de Madrid, Aguirre ha criticado que «algunos» incluso desde el propio partido del PP hayan «puesto en paralelo la admirable decisión de Camps con la de Rubalcaba y Camacho, que no se dan ni por aludidos a pesar de que un juez ha imputado a toda una cúpula de la policía en un delito de colaboración con la banda armada, con ETA».

Aguirre ha señalado que no está «para nada de acuerdo en comparar estos dos casos» después de que algunos ‘populares’ aprovecharan la semana pasada la dimisión del dirigente valenciano para pedir a Rubalcaba que tomara ejemplo y no se presentase como candidato a las próximas elecciones generales.

«¿Cómo se puede comparar un llamado cohecho impropio, que es que me regalen a mí estas pulseras o que regalen lo que sea a cambio de nada simplemente por el cargo que se ocupa con la, a mi juicio, alta traición que supone que unos policías a las órdenes del ministro de Interior les diga a unos terroristas que salgan corriendo porque va a venir la policía a detenerles?», se ha preguntado.

En opinión de la presidenta del PP madrileño, lo del caso Faisán «no tiene posible comparación con lo de Camps, que ha actuado con dignidad dimitiendo» y, sin embargo, el «chivatazo a ETA tenía que haber provocado no sólo la dimisión del ministro de Interior sino la dimisión de todo el Gobierno».

Aguirre ha concluido apuntando que este caso, «por supuesto», debería «invalidar», además, a Rubalcaba para presentarse como candidato» a las próximas elecciones generales por el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído