A Rubalcaba no le parece probable un anuncio de ETA antes de las elecciones generales

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que no ve probable un anuncio de ETA antes de las elecciones generales.

«No me parece probable», según ha manifestado el candidato en una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press. Ha expresado que lo que sí cree es que «ETA está muy mal, peor de lo que ha estado nunca».

En este sentido, se ha mostrado convencido de que «estamos recorriendo el final de la lucha antiterrorista contra ETA» y ha afirmado que «lo que los demócratas tenemos que hacer es no equivocarnos, hacer las cosas con tranquilidad, con firmeza y con unidad».

«Por eso me molesta tanto que haya quien quiera, una vez más, sacar un voto de la lucha antiterrorista, porque eso es lo que se está pretendiendo, deteriorarme a mí», ha afirmado Rubalcaba, quien ha querido dejar claro que, sin duda, se siente «responsable de haber detenido 770 presuntos etarras».

En este sentido, preguntado sobre si reconoce algún tipo de «error» o actuación «irregular por su parte» en relación con el ‘caso Faisán’, ha manifestado que «en modo alguno» y que así lo ha dicho «miles de veces» en el Parlamento de la Nación.

«De lo que estoy seguro es que si yo no hubiera sido ministro hace cuatro años, no habría tal caso, porque me han preguntado 47 veces en el Parlamento», ha indicado Rubalcaba en referencia a la actitud del PP con este asunto. Ha pedido que se deje a los jueces que acaben su tarea, si bien ha expresado que el PP «no está en eso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído