García Legaz considera los datos del CIS «una barbacoa veraniega�

El secretario general de FAES y diputado del PP por Murcia, Jaime García Legaz, subrayó hoy la necesidad de medidas para recortar el gasto público, �que reconozcan que la sanidad y la educación en su modelo actual de financiación pública no son sostenibles�. Asimismo, afirmó que los datos del último barómetro del CIS son «una barbacoa veraniega�.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, señaló que �lo primero es cortar la hemorragia del déficit público�, ya que fue lo que �se llevó por delante� a Grecia, Portugal e Irlanda y �no podemos permitir que se lleve por delante a España�.

García Legaz se refirió también al �no acuerdo� del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que a su juicio �es un fracaso total de la vicepresidenta Salgado� por �su falta de liderazgo político y de valentía para poner propuestas realistas encima de la mesa�.

Según dijo, la reunión con las comunidades autónomas fue un fracaso porque no se han cumplido los objetivos de fijar un techo de gasto y �la solución que se les ofrece, que son los préstamos del ICO, tampoco les convence�, por lo que destacó la necesidad de un cambio político para poder llegar a un �consenso�.

Culpó al Ejecutivo del «fracaso» de la reunión y dijo que �este Gobierno está agotado y fracasado�, motivo por el cual �no suscita ninguna capacidad de liderazgo ni de acuerdo�, aunque matizó que las comunidades autónomas tienen que hacer un esfuerzo y reconocer que con sus ingresos actuales �no les queda más remedio que reducir su gasto público�.

CIS

Sobre los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan un recorte de 3,3 puntos en intención de voto entre el PSOE y el PP, que mantendría una diferencia de 7,1 puntos, dijo que �es una especie de barbacoa veraniega, cocina al aire libre�, ya que �nadie se puede creer que el ‘efecto Rubalcaba’ haya producido ese acortamiento de distancias�, porque �con el ‘efecto Rubalcaba’ el PSOE obtuvo el peor resultado histórico�.

Según indicó, los resultados del barómetro son �cocina del CIS, cocina a la desesperada ante las encuestas catastróficas del PSOE�, y consideró que sólo contribuyen a �desacreditar al propio CIS y al propio Gobierno�, que da �la sensación de estar en un barco que se hunde ya�.

En respuesta a quienes critican al presidente del PP por no ofrecer propuestas, defendió que �Mariano Rajoy ha dibujado ya las líneas fundamentales, en las que él quiere marcar su programa electoral�.

Indicó que la �ventaja� de los programas del PP son que �cuando se compromete a hacer una cosa la cumple�, a diferencia del programa electoral de Zapatero y Rubalcaba, que prometía �crear empleo� y se han alcanzado �los cinco millones de parados�.

Sobre la situación económica de Europa, manifestó que �cada país tiene que resolver sus propios problemas� y negó que sea un problema del euro, ya que en su opinión se trata de un �problema de algunos países que están en la zona euro que han hecho mal sus deberes económicos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído