González Pons dice que Camps tiene derecho por ley a conductor y secretaria y vuelve a defender que no será condenado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps tiene «derecho» a un conductor y una secretaria porque la ley así se lo otorga y ha vuelto a defender que, en su opinión, Camps es «inocente» y no va a ser condenado por la ‘causa de los trajes’ de la trama Gürtel.

González Pons ha respondido así al ser preguntado en rueda de prensa en la sede nacional del partido en Génova por cómo valora el hecho de que Camps sea el primer ex presidente valenciano en aceptar estos nombramientos. Según ha explicado, la posibilidad de que el ex presidente tenga un conductor y una secretaria «no es más que una previsión que está en la ley» y, por tanto, Camps «no está haciendo nada más que pedir algo que la ley le da derecho a tener».

Dicho esto, ha recalcado que el ex presidente –que dimitió tras la apertura de juicio oral en la ‘causa de los trajes’– «todavía no ha sido condenado» y la presunción de inocencia «está en vigor». Además, ha apostillado que, en su opinión, es «un inocente» y «no va a ser» encontrado culpable en el juicio. «Un presunto inocente, que lo es, tiene derecho a aquello que la ley le otorgue», ha remachado.

Preguntado acerca de si es compatible que el ex presidente de la Generalitat mantenga su acta de diputado, aunque renuncie al salario que lleva aparejado, y entre a formar parte del Consell Jurídico Consultivo, González Pons ha asegurado desconocerlo y ha añadido que es una cuestión que deben decir los letrados de la Cámara valenciana.

INVESTIGACION «EXHAUSTIVA» EN LA CAM

Por otra parte, en relación a las prácticas de algunos miembros del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida recientemente, González Pons ha defendido que debe tener una «investigación tan exhaustiva como la que debió tener la Caja Castilla La Mancha».

Así, ha aprovechado para expresar su deseo de que «finalmente» la caja castellano-manchega «aunque seas con el Partido Popular en el Gobierno, acabe teniendo una investigación tan exhaustiva como la que debe tener la CAM», a la que habría que sumar «cualquier otra caja que se encuentre en la misma situación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído