Pons pide a Rubalcaba posicionarse a favor de la Policía o de los indignados

Pons pide a Rubalcaba posicionarse a favor de la Policía o de los indignados
. EFE/Archivo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba debe explicar si está a favor de la Policía o de los indignados y ha asegurado que el movimiento 15-M no representa a los jóvenes españoles.

González Pons, que ha participado en un acto del PP en Estepona (Málaga), ha criticado a Pérez Rubalcaba por atender ayer las «propuestas de los indignados», proponiendo que «tuvieran una sede estable y permanente», mientras «apoyaba a los policías que habían disuelto a aquellos que le entregaban las propuestas».

«No puede ser que tras los enfrentamientos en los que la Policía ha intentado mantener el orden público, el reciente exministro del Interior reciba propuestas de aquellos que han estado alterando el orden público», ha manifestado González Pons.

También ha asegurado que hay que respaldar o a las «Fuerzas de Seguridad y a la Policía o a los indignados que han armado la revuelta en la calle», y no se puede «respaldar a los dos a la vez».

«Nosotros respaldamos la acción de la Policía porque defiende el orden», ha dicho el dirigente popular, que ha destacado que «aunque todos los ciudadanos tienen derecho a la indignación», todos los ciudadanos tienen «derecho a mantener limpios sus negocios, a hacer turismo».

También ha señalado que las ciudades tienen derecho a «estar limpias y a no ser el objetivo de ningún grupo que no sea pacífico, transparente y que no está a favor de la democracia y de la paz».

González Pons ha puesto de manifiesto que «son muchos los españoles que empiezan a estar indignados con los indignados», por los ciudadanos que «no tienen oportunidad de abrir sus negocios» y «los jóvenes que no se sienten representados por actitudes violentas».

Mientras, la Policía «ve cómo unos días el recientemente exministro del Interior les hace cargar contra los indignados, y otros les hace retirarse para que los indignados puedan, en jerga militar, ocupar Sol».

Por ello, se ha preguntado si Rubalcaba «está de parte de los indignados o está de parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si está con los antisistema o está a favor del sistema, si es un indignado más o es el representante de la Policía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído