Balance del gobierno regional de CLM y del local de Talavera de la Reina

UPyD contrario a la creación de aparcamientos en el casco histórico de Talavera

El pago a las farmacia es una obligación social de las administraciones

UPyD contrario a la creación de aparcamientos en el casco histórico de Talavera
Lorenzo Hernández. E.M.

El Coordinador Local de UPyD Talavera de la Reina, Lorenzo Hernández, compareció el pasado día 8 de agosto de 2011 en conferencia de prensa para criticar la acción del gobierno regional de Castilla-la Mancha y el local de Talavera de la Reina.

Lorenzo Hernández tachó de «bochornoso» espectáculo de una administración regional que no cumple con sus obligaciones de pago con el sector farmacéutico de «nuestra comunidad», por cuanto, aseguró, «esta es una obligación social de las administraciones públicas que no pueden hacer recaer en el sector privado como se pretende».

Lorenzo dijo que «Unión Progreso y Democracia es la única formación política de Castilla La Mancha que apoya claramente la postura del sector farmacéutico de la región en esta cuestión y que apoya incondicionalmente a los ciudadanos que están viendo peligrar el suministro de medicamentos en un futuro inmediato» .

De intolerable tacho el coordinador de UPyD la actitud del Partido Popular que «olvida sus responsabilidades constitucionales al no asegurar el suministro de medicamentos, y es lamentable el silencio del PSOE que ha dejado arruinadas las cuentas de la sanidad castellano-manchega y que en el ámbito estatal se desentiende de nuestra comunidad».

Hernández «preguntó», tanto a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, como a la vicepresidenta primera del Gobierno, Elena Salgado: «¿Se olvidarían si este problema se hubiera planteado no en Castilla La Mancha, sino en Cataluña? Yo creo que no».

Desaparecida
Igualmente criticó que María Dolores de Cospedal se encontrase desaparecida y no haya comparecido públicamente para exponer una solución al problema, y que deje en manos de Leandro Esteban el asegurar que van a tratar esta cuestión dentro del «marco global de la deuda»de la comunidad, cuando esta es una cuestión prioritaria y de primera necesidad, que precisa de una respuesta urgente e inmediata».

Lorenzo Hernández aseguró «que es una vergüenza que se proponga a las farmacias de la región que se endeuden con las entidades de crédito, cuando la mayoría de ellas se encuentran ya al borde de la quiebra por lo que se las debe, y muchos de estos autónomos y pequeños empresarios ya tienen hipotecados su bienes» , y subrayó que «si ésta va a ser la actitud del Partido Popular a la hora de resolver los problemas concernientes al bienestar social de los ciudadanos, habrá que decirle al señor Rajoy que es peor el remedio que la enfermedad».

El coordinador de UPyD tampoco escatimó críticas al alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, a quien reprochó que aun no se haya «dignado» a recibirle en audiencia a pesar que se le solicitó hace tres meses.

Una vez más Hernández insistió en aconsejar a Lago que de dejara de preocupar tanto por el AVE y el nodo logístico, y que «frente a situaciones donde el ayuntamiento talaverano tiene poco que hacer», asegure lo «que ya tenemosr».

Trenes de cercanías
Según UPyD en este momento lo más urgente, es que Talavera cuente de inmediato con trenes de cercanías con Madrid más rápidos, baratos, cómodos y con mejores frecuencias horarias, que realicen el recorrido de Talavera a Madrid sin escalas». Así Hernández propuso la creación de una «Plataforma de amigos del Tren Convencional» apoyada desde el ayuntamiento talaverano.

El coordinado de UPyD pidió una vez más que no se le excluya de la mesa por el empleo promovida por IU, la cual, dijo, «ya ha apoyado públicamente la inclusión de nuestra formación política».

Volvió a criticar al gobierno de Gonzalo Lago por no hacer nada para mejorar la participación ciudadana en las instituciones «de nuestra ciudad», y dijo que era preciso «la modificación del reglamento orgánico del pleno municipal y el cambio de horarios».

Hernández lamentó la escasa atención que está recibiendo la UNED por parte del equipo de gobierno de lago, pese a que es «el único centro universitario de nuestra ciudad donde se pueden cursar carreras de grado superior: Se pretende aumentar las carreras a impartir con un presupuesto igual o menor, lo que conllevará el deterioro de la calidad de la educación que el centro presta a sus alumnos».

Casco histórico y referéndum
Al igual que las asociaciones de vecinos de los barrios afectado, el coordinador de UPyD se mostró totalmente contrario a la creación de aparcamientos en el casco histórico de la ciudad: Plaza de Villatoya, Huerto de San Agustín -que es un yacimiento arqueológico-, y la plaza del Arzobispo Tenorio. Esto aseguro Hernández «no soluciona nada y daña el patrimonio histórico y cultural de una zona que ya se había visto libre de estas plazas de aparcamiento».

El coordinador de UPyD propuso asimismo un referéndum municipal para que la ciudadanía de su opinión con respecto a las ferias de la ciudad. En opinión de esta formación «sería más conveniente para la ciudad que en lugar de dos ferias cortas y costosas (San Isidro, del 15 al 18 de mayo y San Mateo, entre el 21 y el 23 de septiembre), se realizará una sola ampliada y mejor rentabilizada» pensando en la promoción de la ciudad, la diversión de los ciudadanos y de la realización de eventos de mayor duración y calidad, entre ellos los taurinos, a la par que se lograría una reducción de costes».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído