Rajoy vuelve a O Carballiño (Ourense) para degustar el pulpo en su «emblemática» fiesta

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado este domingo la localidad ourensana de O Carballiño, que celebra la edición número 49 de la «muy emblemática», según la definió, Fiesta del Pulpo, donde ha recibido un cariñoso saludo de los vecinos que acudieron al parque municipal a degustar el manjar y disfrutar de este festejo de interés turístico.

El líder de los populares llegó al recinto de la fiesta sobre las 13.30 horas y estuvo acompañado, entre otros, del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el regidor municipal, Argimiro Marnotes. Allí fue recibido por aplausos de los vecinos presentes, quienes se le acercaban para saludarle, hablar, hacerse una foto con él o darle ánimos con vistas a las próximas elecciones generales. De hecho, en un momento algunos de los congregados le dirigieron palabras de «¡presidente!, ¡presidente!».

Mariano Rajoy ha manifestado su «satisfacción» y «honor» por acudir a este municipio, en el que, según él mismo explicó, vivió hasta los tres años y medio. Testigo de la infancia del político fue alguna de las vecinas de esta localidad ourensana que se acercó a departir con el líder del PP, la cual aprovechó para mostrarle una foto de él a los dos años y medio de edad.

Rajoy no olvidó que esta edición del festejo se desarrolla en «homenaje» y «apoyo» a los productores afectados por la conocida como ‘crisis del pepino’.

PRODUCTORES AFECTADOS

Al respecto, ha recordado que el sector agrícola nacional sufrió las consecuencias de la alarma declarada en Alemania, pese a que se demostró que la bacteria e.coli no tenía procedencia española. A ese respecto, ha manifestado su apoyo a los productores afectados por la situación y quienes se vieron perjudicados por «noticias que resultaron ser falsas».

El líder popular, que paladeó el pulpo en el recinto de la fiesta, que este año acoge a más de 30 ‘pulpeiras’ encargadas de preparar los ejemplares de cefalópodo, también ha deseado a todas las personas que acudan al evento que lo «disfruten» y «pasen un día estupendo» pese a la amenaza de lluvia que pesó en parte de la jornada.

Por su parte, la teniente de alcalde de Roquetas del Mar, Eloísa Cabrera, –quien acudió como invitada al festejo– también manifestó su agradecimiento y destacó la importancia que la agricultura tiene para la provincia de Almería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído