Sáenz de Santamaría subraya que Rubalcaba no ha participado en el equipo negociador

Sáenz de Santamaría subraya que Rubalcaba no ha participado en el equipo negociador
. EFE/Archivo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que las grandes decisiones del acuerdo para la reforma constitucional han correspondido a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy, y ha dejado claro que Alfredo Pérez Rubalcaba no ha participado en el equipo negociador.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha afirmado que en ningún momento de la negociación, que se cerró esta madrugada, ella se ha sentado o ha hablado con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, que no formaba parte del equipo del PSOE encargado de pactar con el PP la reforma.

Ha detallado que el acuerdo se cerró en torno a la una de la mañana por parte del presidente del Gobierno y del líder del PP, y posteriormente ella misma y el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se encargaron de plasmarlo por escrito.

En cuanto al contenido de la iniciativa, ha afirmado que es muy satisfactorio, al tiempo que ha destacado el ambiente de lealtad que ha presidido una negociación «fluida y ágil», y ha agradecido a Alonso su contribución a ello, al igual que al resto de diputados socialistas que lo acompañaban (José María Benegas y Francisco Fernández Marugán).

«Zapatero y Rajoy han cerrado un acuerdo de reforma de la Constitución que es bueno desde el punto de vista económico, social y político», y que contribuye, ha destacado, a garantizar el Estado del bienestar así como a evitar recortes sociales injustos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído