El PP retoma su agenda preelectoral con reuniones del comité de dirección y del comité de estrategia

El PP retoma este lunes su agenda preelectoral con una reunión del comité de dirección, que tendrá lugar en Toledo, y otra del comité de estrategia, que se celebrará en Madrid, según informaron a Europa Press fuentes ‘populares’. Una semana después, se celebrará la Junta Directiva Nacional, en la que Mariano Rajoy dará instrucciones a los suyos para afrontar la campaña electoral.

El líder del PP ha decidido llevarse la cúpula del PP al Parador de Toledo el 29 de agosto, en una muestra más de apoyo a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Esta reunión servirá para analizar la actualidad, sobre todo en materia económica, ya que este cita se producirá un día antes de la toma en consideración por el Pleno del Congreso de la proposición de ley para reformar la Constitución que han pactado PSOE y PP con el fin de recoger los principios de disciplina presupuestaria.

Aparte de Rajoy y Cospedal, forman parte de este comité de dirección los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y los portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente. No se prevé que este último acuda porque está hospitalizado después del accidente que sufrió hace unos días montando en bicicleta.

APUESTA POR LAS REDES SOCIALES

La reunión del comité de estrategia se celebrará por la tarde bajo la dirección de la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, un encuentro en el que se abordarán los mensajes de campaña y la agenda del partido.

Mato, que es además la coordinadora de la campaña electoral, tiene muy avanzado el diseño de la misma, dado que los ‘populares’ ya están trabajando en el eslogan y estudiando las posibles empresas que pueden encargarse de la publicidad electoral, indicaron a Europa Press las fuentes consultadas.

En estas generales, esa publicidad en vallas publicitarias se limitará a los quince días de campaña estrictamente, según acordaron hace unos meses PSOE y PP. En esta tesitura, el Partido Popular apostará muy fuerte por Internet y las redes sociales, potenciando las cuentas twitter de sus dirigentes.

RAJOY RECORRERA TODA ESPAÑA

Por su parte, el comité de campaña del Partido Popular, que celebró su última reunión el pasado 16 de agosto, está ultimando la agenda de los principales dirigentes del partido a lo largo de la geografía española.

Después del éxito cosechado en las municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, Rajoy quiere hacer una campaña muy similar, recorriendo toda España. De hecho, está previsto que durante la precampaña acuda a todas las comunidades. A partir del 4 de noviembre, día del pistoletazo de salida de la campaña, volverá a visitar todas las autonomías acompañado de una caravana electoral.

ACTOS EN LISBOA Y SOTOMAYOR

El 5 de septiembre, Rajoy ha convocado una reunión de la Junta Directiva Nacional, en la que aprovechará su intervención para dar instrucciones a los suyos sobre la campaña electoral para las generales. Los ‘populares’ quieren hacer una campaña «en positivo», «cercana» y en contacto directo con la gente en la calle.

Previamente, los días 1 y 2 de septiembre el presidente del PP se desplazará a Lisboa invitado por el Partido Socialdemócrata. Un día después participará en un acto en Sotomayor (Pontevedra), que se ha convertido en un emplazamiento habitual para la apertura del curso político entre los ‘populares’ gallegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído