Cumbre de barones regionales del PSOE para abordar la reforma constitucional

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado en Ferraz a los secretarios generales de las federaciones del PSOE, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La reunión tendrá lugar por la tarde, ya que en la mañana del lunes se celebrará la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero. Será la primera Ejecutiva después del anuncio del presidente del Gobierno de que había pactado con Rajoy la modificación de la Constitución para incluir en ella el límite al déficit público.

Además de Rubalcaba, también está previsto que asistan al encuentro de la tarde el vicesecratario general del PSOE, José Blanco, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias y la coordinadora de campaña, Elena Valenciano.

El objeto de la convocatoria, según las fuentes consultadas, es abordar la Conferencia Política que celebrará el PSOE los días 30 de septiembre y uno y dos de octubre y en cuya preparación ha estado trabajando todo el verano el equipo del candidato.

No obstante, en ese encuentro, también tendrán la ocasión de abordar la reforma de la Constitución y la fijación de los límites de déficit en la Ley Orgánica que se han negociado paralelamente. En esta reforma, se establece que las CCAA no pueden superar un déficit del 0,14 por ciento de su PIB, mientras que las entidades locales tendrán que tener un presupuesto equilibrado.

Posteriormente, a las ocho de la tarde, el Grupo Socialista ha convocado a sus diputados a una reunión, la víspera del Pleno del Congreso en que se debatirá la reforma constitucional auspiciada por las direcciones del PSOE y del PP para incluir el principio de estabilidad presupuestaria en la Carta Magna.

En la reunión del Grupo Socialista, el portavoz parlamentario y uno de los protagonistas de la negociación con el PP, José Antonio Alonso, informará a sus diputados del contenido y alcance de la reforma constitucional, después de las críticas que han surgido en el seno del partido por la citada reforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído