IU denuncia el ataque «neonazi» a su caseta en una fiestas en Madrid

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha denunciado este lunes un intento de agresión fascista en la caseta de la formación durante las fiestas de este municipio madrileño, ha informado el Grupo municipal en un comunicado.

Según IU, una veintena de jóvenes de estética neonazi irrumpió en su caseta esta madrugada y arrancaron una bandera de España del frontal de la caseta y profirieron insultos y amenazas.

En ese momento, los compañeros del turno procedieron a recuperar la bandera y expulsar a los violentos fuera de la caseta. En el exterior estos se reunieron con otro grupo de neonazis que no habían entrado en un primer momento y que estaban apostados en las proximidades.

Los miembros y simpatizantes de IU que expulsaron a los neonazis no cayeron en la trampa y en las provocaciones posteriores del grupo, que ya reunido, mientras saludaba «a la romana», profería vivas a Hitler y amenazas del tipo «guarros, cerdos, os vamos a rajar».

Al poco rato, según IU, emprendieron la huida. Por parte de IU se procedió a restablecer la bandera en su ubicación original y a continuar con normalidad la vida de la caseta.

NO ES UN HECHO AISLADO

Por ello, el portavoz municipal de IU, Javier Heras, ha anunciado que solicitarán una moción para el próximo Pleno Municipal de septiembre condenando los hechos, así como acciones concretas por parte de las policías local y nacional para desmantelar estos grupúsculos violentos en el municipio.

El Grupo Municipal ha indicado que no se trata de un hecho aislado, sino que se enmarca en el ataque al monumento al poeta comunista Miguel Hernández de principios de mes en la Rosa Luxemburgo, a la proliferación de pintadas neonazis en el pueblo y a la agresión hace dos años con un espray de pimienta a un miembros de este partido en la caseta del Partido Comunista de España en las mismas fiestas de Sanse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído