La decisión de Sebastián se suma a una verdadera oleada de 'deserciones' en las altas esferas del PSOE
Ha sido durante ocho años uno de los grandes protegidos de Zapatero. Hasta ejerció de ‘esperanza blanca‘ en el PSOE, cuando se buscaban candidatos con tirón y a pesar de sufrir serios reveses en las urnas, siempre cayó de pie y tuvo un puesto de postín esperándole.
A lo que no parece dispuesto Miguel Sebastián es a poner la cara en la apabullante derrota que las encuestas vaticinan para los socialistas el próximo 20-N.
El actual ministro de Industria no aparecerá en las listas del PSOE.
Miguel Sebastián le ha dicho ‘no‘ a Alfredo Pérez Rubalcaba y además baraja dejar la política cuando, como parece inevitable, acabe la etapa del Gobierno de Zapatero.
Sebastián sigue así el camino marcado por Elena Salgado, quien ya ha pedido no ir en las próximas listas socialistas.
Según recogen varios diarios nacionales, como El Mundo y El Economista, Sebastián ha rechazado la oferta de la dirección socialista.
No será diputado y parece haber trasnmitido a la Ejecutiva que su intención es retirarse y dedicarse a la enseñanza y los negocios.
La decisión de Sebastián se suma a una verdadera oleada de ‘deserciones‘ en las altas esferas del PSOE, donde muchos no creen ya que Rubalcaba tenga opción alguna frente a Mariano Rajoy.
José Bono, Alfonso Guerra o Manuel Chaves, han hecho ya públicas sus dudas.
No las tiene el portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso si ha aceptado la oferta del PSOE de concurrir a las próximas elecciones como cabeza de lista por León.