PSOE y PP abren el curso político este lunes con reuniones de sus direcciones

Partido Socialista y Partido Popular ponen fin este lunes a sus vacaciones de verano y dan el pistoletazo de salida al nuevo curso político con sendas reuniones de las direcciones de ambas formaciones.

El PSOE ha convocado reunión de la Ejecutiva del PSOE a las 10 de la mañana con presencia del secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por la tarde, el PSOE ha preparado otra reunión de la cúpula con los secretarios generales del partido en cada comunidad, con el fin de preparar la Conferencia Política convocada para finales de septiembre.

En esta cita, no estará Zapatero pero sí Rubalcaba, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, además de los responsables territoriales.

Por su parte, Mariano Rajoy lleva el Comité de Dirección del PP hasta Toledo, sede del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, que desde el pasado mes de junio preside la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

Para el PSOE, será la primera reunión de su Ejecutiva tras las vacaciones estivales y supondrá el inicio del nuevo curso político.

En el caso del PP, Mariano Rajoy ha reunido más veces este mes de agosto al Comité de Dirección, como hizo el día 16 para analizar las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de Zapatero.

Sin embargo, el encuentro de Toledo servirá para definir la estrategia de los populares y marcar el arranque de una nueva etapa política, en la que se celebrarán las elecciones generales anunciadas para el 20 de noviembre.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído