Rajoy preside el Comité de Dirección del PP que ultima la estrategia electoral

Rajoy preside el Comité de Dirección del PP que ultima la estrategia electoral
. EFE/Archivo

El líder del PP, Mariano Rajoy, preside esta mañana en Toledo una reunión del Comité de Dirección del partido en la que se ultima la estrategia electoral de esta formación y se analiza el escenario político y económico nacional, con una especial dedicación al proceso de reforma constitucional.

Se trata de la segunda reunión que la cúpula del PP celebra en la capital de Castilla-La Mancha, a instancias de la presidenta de esta comunidad autónoma y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha recibido a Rajoy poco antes de las 11.15 horas a su llegada al Parador Nacional de Toledo, donde aguardaba el resto de integrantes del Comité de Dirección.

Entre otros, asisten a la reunión los vicesecretarios generales Javier Arenas (Política Autonómica), Ana Mato (Organización) y Esteban González Pons (Comunicación), así como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el Senado, Pío García Escudero.

No asiste el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que continúa ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid tras el accidente de bicicleta que sufrió la semana pasada.

La reunión tiene lugar la víspera de la llegada al Congreso de la proposición pactada por el PSOE y el PP para incorporar a la Constitución una modificación del artículo 135 que límite el déficit público y éste es uno de los asuntos prioritarios en la agenda de la cúpula del PP convocada hoy en Toledo.

Además, el Comité de Dirección perfila la organización y el contenido de las cuatro convenciones que tiene previsto llevar a cabo el PP a lo largo del mes de septiembre en distintas comunidades autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído