IU-Aragón se concentra este martes frente a Delegación de Gobierno en contra de la reforma de la Constitución

Cargos públicos y orgánicos de Izquierda Unida (IU) en Aragón se concentran este martes en contra de la reforma de la Constitución pactada por Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP) para limitar el déficit público.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, ante la Delegación del Gobierno en Aragón, y en él también se reclamará que, en caso de superar los trámites parlamentarios, se convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda opinar.

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha calificado el acuerdo de «entierro definitivo del Estado del Bienestar» y ha opinado que significará «más mercado, menos democracia, más paro y menos derechos sociales» por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a oponerse a ella.

Barrena ha explicado en un comunicado que IU «no va a resignarse a que la mayoría suficiente del PSOE y del PP saque adelante la inclusión del techo de déficit en la Constitución» y ha indicado que tanto IU Aragón como IU Federal –de cuya dirección forma parte– han decidido movilizarse de inmediato y ha animado «a la movilización democrática» para mostrar el rechazo a la reforma «y forzar el referéndum».

El coordinador general de IU-Aragón ha estimado que el Parlamento «va por un lado y la ciudadanía por otro» y ha precisado que van a mantener contactos con organizaciones políticas, sociales, ciudadanas y sindicales para impulsar «una lucha conjunta y unitaria contra esta reforma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído