Passos Coelho se reúne este miércoles con Zapatero, el Rey y Rajoy con la situación económica como tema principal

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se reunirá este miércoles en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien discutirá sobre temas europeos, sobre todo respecto a la situación en la zona euro, y sobre las reformas económicas que están adoptando ambos países, han informado fuentes diplomáticas lusas a Europa Press.

La visita de Passos Coelho, la primera desde que fue elegido primer ministro en las elecciones del pasado mes de junio, también servirá para repasar con Zapatero las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países con la vista puesta en promover aún más las relaciones en el plano económico y comercial, según las fuentes.

Además de su encuentro con Zapatero en La Moncloa a las 12:30, con quien tiene previsto almorzar, el primer ministro luso será recibido por el Rey Juan Carlos en La Zarzuela.

El último compromiso de su agenda durante su primera visita a Madrid será el encuentro que mantendrá con el líder del PP, Mariano Rajoy, en la residencia del embajador portugués. El PP y el Partido Social Demócrata (PSD) de Passos Coelho forman parte del Partido Popular Europeo (PPE).

Tras su paso por Madrid, el primer ministro portugués se desplazará a Berlín, donde tiene previstos encuentros con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del país, Christian Wulf, con los que también abordará básicamente temas económicos.

Por último, Passos Coehlo viajará a París para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno convocada por el mandatario galo, Nicolas Sarkozy, para hablar del futuro de Libia. Zapatero también tiene previsto acudir a esta cita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído