Blanco dice que al PSOE le hubiera gustado consultar a los ciudadanos sobre la reforma constitucional, pero había que actuar «deprisa»

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, afirmó este jueves que al PSOE le hubiera gustado consultar a los ciudadanos sobre la reforma constitucional para limitar el déficit, aunque explicó que la necesidad de aprobar la medida con rapidez no lo hace posible.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el ministro indicó que «a nosotros nos hubiera, claro que sí, gustado compartir con los ciudadanos esta decisión», pero por la «situación grave» hay que actuar «deprisa».

En este sentido, el también vicesecretario general del PSOE subrayó que la iniciativa «será eficaz si la resolvemos rápidamente», y agregó que «se tomó muy deprisa porque las circunstancias exigían que se tomara así».

De retrasarla, «hubiera perdido valor y eficacia», apuntó el responsable de Fomento, quien agregó que además «si no igual no llegamos».

Por otra parte, el ministro defendió el principio de estabilidad presupuestaria por el que en los años de crecimiento se ahorra y cuando las cosas van mal hay margen para gastar más.

«No estoy de acuerdo ni con los manirrotos como Gallardón ni con el déficit cero de Montoro», dijo Blanco, quien quiso dejar claro que «cuanto más te financien los mercados menos autonomía tienes tú».

Subrayó también que «el endeudamiento excesivo no es de derechas ni de izquierdas, es una irresponsabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído