Llamazares pide negociar «hasta el último minuto» en pro de una gran coalición de izquierdas, pese al ‘no’ de Equo

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha insistido este jueves en la necesidad de que se cree una gran coalición de izquierdas para concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre y, para ello, ha pedido que se negocie «hasta el último minuto» haciendo los «esfuerzos» que sean pertinentes.

Así lo ha asegurado el ex coordinador general de IU en una rueda de prensa en la Cámara Baja, al preguntársele qué alianzas electorales podría cerrar la formación una vez que Equo, el proyecto que lidera el ex presidente de Greenpeace Javier López de Uralde, se ha negado a compartir listas con IU.

Llamazares ha contestado incidiendo en la conveniencia de crear un frente de distintos partidos –entre los que en algún momento ha llegado a incluir a ERC y el BNG– para impedir «que se pierda un solo voto a la izquierda del PSOE».

«Estoy convencidísimo de ello y, después del golpe inconstitucional perpetrado por PSOE y PP, creo que la unidad es más necesaria que nunca», ha enfatizado el diputado de IU.

LA EXPERIENCIA CATALANA

También se ha mostrado partidaria de seguir buscando un acuerdo de los partidos de izquierdas su compañera de grupo parlamentario y diputada de Iniciativa per Catalunya, Nuria Buenaventura, cuya formación aún no ha decidido si volverá a concurrir con EUiA, la federación catalana de IU en las generales en las cuatro circunscripciones catalanas.

«La esperanza es lo último que se pierde», ha comentado Buenaventura, reivindicando la buena experiencia que, a su juicio, ha supuesto en Cataluña la coalición que ICV y Euia vienen manteniendo desde hace años en autonómicas, municipales y legislativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído